en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.1.18

Juventud venció 5 a 3 por penales a Estudiantes

El equipo del “Bajo” venció 5 a 3 por penales a Estudiantes luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con goles de Fernández y Capella. El vicegobernador Carlos Ponce fue el encargado de entregarle la copa al tricampeón.



Juventud lo dio vuelta y se quedó con la tercera edición de la Copa Xilium. El clásico del fútbol puntano empezó con el Sportivo Estudiantes comandando las acciones, merced circuito futbolístico que generaban Freire, Ada e Israel Roldán, la figura en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la primera situación clara de gol la tuvo el “Juve” en los pies del “Pini” Aguirre que, tras dominar un pelotazo desde el fondo, en la media luna cruzó su remate y se fue cerquita del palo derecho de Lupardo, a los 14 de la etapa inicial.
Antes, Brian Cuello (expulsado a los 43 del ST), en vez patear abrió sobre su izquierda y el ataque se diluyó cuando tenía una buena posición de disparo al arco en clara ventaja.
Y al dominio de pelota y territorio el “Alviverde” lo capitalizó a los 27, a través de Nicolás Fernández que, solo ante Tombolini, aseguró tras un disparo de fuera del área del “Coco” Roldán que el golero no pudo contener. ¿Hubo offside de Fernández? Juventud protestó, pero el árbitro convalidó el gol.
Juventud acusó el impacto y Estudiantes hizo circular el balón, mas no capitalizó en la red el dominio que tenía.
En el complemento cambiaron las cosas: el equipo de Pedro Dechat salió con todo a buscar la igualdad con más fervor que fútbol y Estudiantes sintió el desgaste hecho en el primer tiempo. Los cambios le quitaron volumen de juego a los de Gerardo Gómez y el partido ganó en fricción.
Apareció el viento y los del Bajo lo aprovecharon muy bien: tras un córner que se cerró sobre el segundo palo de Facundo Lupardo (que tuvo una mala salida), Emiliano Capella sólo tuvo que empujarla para decretar la igualdad. Iban 21 minutos y Estudiantes sólo pateó una vez al arco: Brian Cuello muy desviado.
Ada pudo convertir a los 24 pero Laureano Tombolini, en dos tiempos, le ahogó el grito de gol al “Verde”, después no pasó nada más. El partido cayó en un pozo y apareció la pierna fuerte que culminó con la roja de Cuello sobre el cierre del cotejo.
Llegaron los penales y, luego de la conversión de Beraldi, Nico Fernández la mandó a la tribuna. El resto no falló y el mendocino Illanes liquidó la serie 5-3 para Juventud, que es el dueño absoluto de la Copa Xilium.
Síntesis
Sportivo Estudiantes 1(3): F. Lupardo, M. Acuña, L. Corulo, F. Quiroga, N. Fernández, B. Cuello, M. Bustos, F. Freire, I. Roldán, M. Conti y G. Ada, D.T.: G. Gómez.
Juventud Unida Universitario 1(5): L. Tombolini, E. Capella, M. Morello, W. Figueroa, F. Illanes, M. Vallejo, I. Escobares, G. Pérez Tarifa, V. Beraldi y N. Aguiire, D.T.: P. Dechat
Goles: PT 27’ Nicolás Fernández (CSE); ST 21’ Emiliano Capella (CAJUU)
Cambios: ST en Juventud: I. Aman x I. Escobares; J. Vera x M. Vallejos; J. Alba x G. Pérez Tarifa. En Sportivo Estudiantes: S. Aguirre x I. Roldán; G. Chironi x M. Conti; JM Marital x F. Freire; F. Aman x G. Ada.
Amonestados: PT: W. Figueroa (CAJUU); E. Capella (CAJUU) y N. Fernández (CSE). ST: G. Ada (CSE); M. Acuña (CSE); G. Chironi (CSE) y F. Illanes (CAJUU)
Expulsado: ST B. Cuello (CSE)
Definición por penales:
Para Sportivo Estudiantes convirtieron Chironi, Aguirre y F. Quiroga. Erró: N. Fernández
Para Juventud convirtieron: Beraldi, Aguirre, Capella, Vera y F. Illanes.
Árbitro principal: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Jonathan Bosso
Estadio: Juan Gilberto Funes

No hay comentarios.:


Contador de visitas