en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.7.17

Estudiantes perdió ante Juventud y aún no se salvó

Con la necesidad de sumar al menos un punto para mantener la categoría, Estudiantes visitaba a Juventud Unida de Gualeguaychú por la penúltima fecha del Nacional “B”.
Con el empate, el “Albiverde” se salvaba definitivamente del descenso; por su parte, Juventud necesitaba de los tres puntos para conseguir el objetivo y mantener la categoría.
El partido fue intenso desde el inicio. El local se paró bien adelante en el campo y con mucha movilidad por las bandas complicó a la última línea de Estudiantes, que no se mostró firme. Gastón Ada y Narese fueron una pesadilla por los laterales de la visita.
Cada vez que Juventud atacaba, desnudaba las falencias defensivas del “Albiverde” que no hacía pie en el campo de juego. Para colmo, a los 12 minutos tuvo que salir por lesión Israel Roldán.
Todo era del elenco local, que llenaba el área de Estudiantes con centros. A los 26 minutos llegó la primera clara de peligro para Juventud. Centro de Narese, anticipo de Impini y Leandro Corulo salvó la caída de su arco.
Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo y el local era cada vez más superior. A los 28’, nuevamente Narese ganó por la derecha y envió un centro pasado para la entrada de Gastón Ada, que sacó un remate bajo para vencer la resistencia de Facundo Lupardo y poner el 1 a 0.
Con el partido cuesta arriba, Estudiantes fue en busca del empate que le diera la permanencia y tuvo la única chance clara con un tiro libre de Curima que Lucas De León sacó al tiro de esquina.
A los 41’, Estudiantes sufrió la expulsión de Brian Sosa por una dura falta en la mitad del campo sobre Gastón Ada, y esto fue un golpe duro para el equipo de Omar Asad.
En el inicio de la segunda parte Estudiantes ensayó alguna reacción pero a los 5 minutos, Narese ganó por la derecha y cedió para Ramírez, que enfrentó a Lupardo y puso el 2 a 0.
Estudiantes nunca encontró reacción para ir en busca del descuento. El equipo puntano careció de volumen de juego, le faltó juego asociado y no encontró el camino para inquietar al elenco local.
Cuando el partido se moría, Tesuri definió bajo sobre la salida de Lupardo para poner el 3 a 0, que le dio cifras definitivas al partido.
Estudiantes perdió 3 a 0 en Gualeguaychú y deberá esperar una semana más para buscar la salvación en San Luis, cuando reciba a Los Andes. Por su parte, Juventud Unida se salvó del descenso y condenó Douglas Haig y Crucero del Norte a jugar el Federal “A”. Estos dos se suman a Atlético Paraná, descendido hace varias fechas.

No hay comentarios.:


Contador de visitas