en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.5.17

El Rosendo vibró con el tercer episodio del Pista San Luis

El Rosendo vibró con el tercer episodio del Pista San Luis

San Luis, 21 de mayo de 2017.-  Tanto en la jornada de ayer (sábado) como en la de hoy (domingo), se vivió una verdadera fiesta del automovilismo de pista provincial, en el Autódromo “Rosendo Hernández”. 30 autos y casi mil almas le dieron un contexto fantástico a la tercera fecha del Pista San Luis. Todo ello, con el condimento extra de que hubo una nómina de pilotos invitados que jerarquizaron el evento deportivo.

La “Copa Mundo City” cumplimentó su tercer capítulo, y en lo estrictamente deportivo dejó relevantes resultados, sobre todo pensando en el campeonato de cada clase.


Arnabal – Vitar imbatibles en la clase 3

El binomio de pilotos del Rios Racing Team, a bordo del VW Gol que alista la escuadra puntana tuvo una fecha soñada, ganando ambas competencias finales. En primer turno se corrió la final de pilotos titulares, y allí “El flaco” Luis Arnabal sacó a relucir su mejor cara, logrando en el tercer giro de la carrera superar al por entonces líder Gonzalo Pereyra (VW Gol – Pereyra Competición), quien regresó con todo luego de una fecha de ausencia. Terciando entre Arnabal y Pereyra aparecía nada más y nada menos que Rodrigo Verdeguer (Renault Clio – Escuderia Qmer). Promediando la competencia, Arnabal parecía aprovechar la lucha por el segundo lugar entre Pereyra y Verdeguer, y sacaba una luz de ventaja; de todos modos sobre el final volvieron a juntarse los tres autos y generaron un gran espectáculo en pista. El primero en cruzar la meta fue Luis Arnabal, segundo finalizó Gonzalo Pereyra, y tercero Rodrigo Verdeguer.

Final Titulares: 1) Luis Arnabal, 2) Gonzalo Pereyra, 3) Rodrigo Verdeguer, 4) Marcos Scrimaglia, 5) Matías Becher, 6) Roberto Domine, 7) Pablo Funes, 8) Manolo Pereyra.

Luego, en la carrera de pilotos invitados (que otorgaba puntaje extra al piloto titular), no faltaron las emociones. Federico Bassi (invitado de Verdeguer) movía de gran manera tomando la punta en la curva uno, pero llegando al sector de la segunda curva se rompía su neumático delantero izquierdo, por lo cual Jorge Vittar (invitado de Arnabal) heredaba la posición de privilegio, la cual mantendría de gran manera hasta ver la bandera de cuadros. La segunda colocación le correspondió a Fabricio Pezzini (invitado de Funes), quien largó desde el 7º lugar y avanzó hasta la posición de escolta, mostrando toda su jerarquía. El tercer lugar del podio fue para Silvio Imberti (invitado de Loparco), que también largó desde el fondo de la grilla y llegó a zona de puntos importantes.

Final Invitados: 1) Jorge Vitar, 2) Fabricio Pezzini, 3) Silvio Imberti, 4) Federico Batiche, 5) Federico Adaro, 6) Matías Calabuig, 7) Daniel Becher, 8) Carlos Capricio.


​ 

Clase 2: Paulo Bramajo en los titulares – Matías Becher el mejor invitado

El piloto villamercedino Paulo Bramajo (Fiat 128 LL Competición), mostró toda su contundencia en la jornada de hoy, obteniendo una victoria de punta a punta, marcando un ritmo en pista que lo convirtió en inalcanzable para sus rivales. Pablo López (Fiat 128 López Competición), arribó segundo, y de esta manera ambos (Bramajo y López) siguen en una lucha muy cerrada en el campeonato. El tercero en cruzar la meta fue Matías Galetto, a bordo de un Fiat 128 del LL Competición.

Final Titulares: 1) Paulo Bramajo, 2) Pablo López, 3) Matías Galetto, 4) Fernando Carreño, 5) Matías Becher, 6) Carlos Compagnucci.

Dada la paridad existente en el certamen, entre Bramajo y López, carrera de invitados tenía vital importancia, y aquí el favorecido fue Pablo López, ya que su piloto invitado José Luis López culminó segundo, por detrás del líder Matías Becher (Fiat 128). En pista, el triunfo le perteneció a Iván Lima (Fiat 128), pero luego fue excluido en la Técnica Final a raíz de la falta de 8 kilogramos del peso mínimo exigido. Gabriel Dotti, piloto invitado de Bramajo desertó en el segundo giro; en tanto que el tercer escalón del podio fue para Carlos Compagnucci (Fiat 128).

Final Invitados: 1) Matías Becher, 2) José Luis López, 3) Carlos Compagnucci, 4) Andrés Hollfman.


 

Clase 1: Juan Papagni el mejor del sábado – Juan Enrique ganador del domingo

La novel clase 1 del Pista San Luis (ARPADP) tuvo doble final, ya que se recuperó la competencia definitiva de la segunda fecha, y de esta manera quedó emparentada con el resto de las categorías.
En la carrera del día sábado (valida como segunda final del año), Juan Papagni inscribió nuevamente su nombre como el mejor de todos, adjudicándose la victoria, al igual que la fecha inicial. Leonardo Montivero alcanzó el segundo puesto, en tanto que la joven Maribel Castilla fue tercera.
Ya en la jornada de hoy (domingo), se disputó la tercer final de la temporada, y hubo importantes novedades en cuanto a los resultados. Juan Enrique se alzó con una victoria muy atractiva en pista, secundado por Martín Segura, y Santiago Mole que ocupó el tercer escalón del podio.

Final 2º Fecha - Sábado: 1) Juan Papagni, 2) Leonardo Montivero, 3) Maribel Castilla, 4) Santiago Mole, 5) Sergio Ferrigno, 6) Martín Segura.

Final 3º Fecha - Domingo: 1) Juan Enrique, 2) Martín Segura, 3) Santiago Mole, 4) Leonardo Montivero, 5) Sergio Ferrigno.



Comisión Directiva de ARPADP.-

Prensa Pista San Luis / ARPADP
Juan Pablo Galliano

No hay comentarios.:


Contador de visitas