en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.4.16

PRIMERA “B” NACIONAL: Estudiantes perdió 2 a 1 en la ciudad de Mendoza

Estudiantes perdió con Independiente de Mendoza.
Estudiantes perdió con Independiente de Mendoza.
En la noche mendocina se enfrentaban por un nuevo capítulo del Nacional “B”, Independiente Rivadavia ante Sportivo Estudiantes.
En los primeros instantes del juego, la “Lepra” se paraba bien adelantado en el campo de juego. Matías Abelairas tomaba mucho contacto con la pelota y desde sus pies surgían las mejores aproximaciones del local.
Matías Villarreal se proyectaba con criterio por la banda derecha y en base a potencia y velocidad ganaba ante la marca del equipo puntano.
La primera ocasión fue para Independiente, con una llegada de Gastón González que no pudo conectar un centro cruzado desde la derecha.
Estudiantes aguantó en los primeros instantes y de a poco se adelantó en campo. Daniel Quiroga comenzó a tener más contacto con la pelota y el “Albiverde” creció en el juego.
Daniel Garro y Mario Vallejo complicaban a la defensa del local, pero no conseguían llegar con peligro sobre el arco de Cristian Aracena.
A los 24 minutos, Estudiantes tuvo la primera ocasión del juego. Juan Manuel Marital ganó por el sector izquierdo, envió un centro al área y el cabezazo de Roberto Moreira Aldana se fue por encima del travesaño.
El partido era de ida y vuelta. A los 28 minutos, Leandro Aguirre ataco por la izquierda y cedió para el ingreso de Gastón González que se acomodó dentro del área y definió contra el palo izquierdo de Valentín Brasca. 1-0.
Independiente iba con todo en busca del segundo y los consiguió a los 37 minutos. Un remate desde el arco de Aracena encontró la cabeza de Juan Pereyra que habilitó a Rodrigo Bruera y el delantero definió ante la salida de Brasca para poner el 2 a 0.
Estudiantes intentó una rápida reacción y tuvo el descuento, primero en la cabeza de Nicolás Delmonte con un cabezazo que controló Aracena y un remate de Garro que se fue por encima del arco.
El primer tiempo se fue con la victoria parcial de Independiente por dos goles.
En el inicio del complemento, Independiente salió decidido a buscar la definición del partido y a fuerza de pelotas detenidas complicaba a la última línea de un Estudiantes que no se mostraba firme. El “Albiverde” estaba impreciso con la pelota y no lograba armar juego en la mitad del campo.
El encuentro era favorable para el local, que manejaba la pelota, los tiempos y se hacía dueño del resultado. Estudiantes no encontraba el juego asociado de otros partidos y chocaba con sus propias imprecisiones.
Los ingresos de Israel Roldán y Agustín Curima no lograron cambiar la cara de un equipo que nunca tuvo ideas claras para generar juego cerca del área de Aracena.
Sólo un cabezazo aislado de Moreira Aldana que se estrelló en el travesaño de la “Lepra” levantó al equipo de Arzubialde.
El partido se moría y a los 40 minutos, el ingresado Leonel Felice conectó un centro de Vallejo para poner el descuento para Estudiantes.
El gol dejó a Estudiantes a un gol del empate y fue en busca de la jugada que le diera la chance de empatar pero fue poco lo que le quedó para la reacción. No hubo tiempo para más.
Estudiantes volvió a caer en el torneo y la próxima fecha recibirá en el “Coliseo” a Santamarina de Tandil.
Formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Gastón González, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero y Leandro Aguirre; Matías Abelairas, Nicolás Medina y Matías Villarreal; Julián Navas; Rodrigo Bruera y Juan Pereyra. DT: Daniel Córdoba.
Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Nicolás Delmonte; Nicolás Ortiz, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Juan Manuel Marital y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

Foto: Ovación.
Corrección: Mariano Pennisi.

No hay comentarios.:


Contador de visitas