en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.6.15

El equipo de Gabriel Milito se quedó con el amistoso disputado en San Luis.

a
“Albiverdes” y “Pinchas” brindaron un buen espectáculo en el “Coliseo”.
El Club Sportivo Estudiantes enfrentó a Estudiantes de La Plata, en el marco de los festejos por su 95º aniversario, cumplidos el pasado 20 de junio. El partido se desarrolló en el “Coliseo Albiverde” y estuvo en disputa la copa “San Luis Inspira” que, finalmente, quedó en poder del “Pincha”.
El conjunto platense venció 4 a 3 en la definición por penales tras terminar igualado el marcador 1-1 al término de los 90′ reglamentarios.
Los dirigidos por Gabriel Milito justificaron irse al descanso arriba en el tanteador porque tuvo las ocasiones para convertir. Tuvo más la pelota y se la pasó los primeros 45′ casi todo el tiempo en campo rival.
a
Fue un tiempo para cada uno. En los penales, ganó el “Pincha”.
En los 10 primeros minutos de juego ya había tenido dos ocasiones: Desábato, de cabeza para el lucimiento de Becerra que contuvo abajo junto al palo y luego Lautaro Acosta que remató cruzado entrando al área, yéndose por muy poco arriba del horizontal.
Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja: A los 18′ , Ezequiel Cerutti sacó un fuerte remate cruzado y a media altura venciendo la resistencia de Becerra tras un centro que la defensa local no pudo rechazar.
El “Albiverde” con un equipo alternativo, no encontraba la pelota, recién tuvo su chance más clara a los 39′ cuando Fabbiani le bajó de espaldas una pelota a Curima y éste remató en la puerta del área apenas por arriba del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.
a
Los platenses tienen sus hinchas en San Luis y se acercaron al “Coliseo Albiverde”.
El segundo tiempo, el “Pincha” puso otro equipo, los de San Luis hicieron algunos cambios y el partido se volvió más favorable a la escuadra de Darío Ortiz, que obligó a Estudiantes de La Plata a replegarse.
El “Sportivo” llegó con el chico Rodríguez, luego con Curima quien puso el empate a los 19′ tras una corrida de Vega por la derecha y su centro atrás, capitalizado por el “7”, ganándole la espalda al “platinado” Israel Damonte.
Pudo ser para el “Albiverde”, si Pierluigi no hubiera cabeceado por arriba del travesaño, el centro de Peinado, con todo el arco a su disposición. Luego el delantero completaría su tarde de mala fortuna, marrando su penal en la serie.
a
Gabriel Milito, D.T. de Estudiantes de La Plata.
Estudiantes de La Plata se fue de San Luis con un trofeo y un visto bueno de su técnico, que con equipo completo, mostró buen trato del balón y despliegue, en su primer compromiso de fútbol, durante este receso por la Copa América que tiene el fútbol de primera división.
Para el Estudiantes Puntano, la recuperación del “Ogro” Fabbiani, mostrando que está para jugar, la interesante actuación de Manuel Morete y la confirmación que Santiago Rodríguez se afianza con el correr de los partidos.
Síntesis del primer tiempo:
Sportivo Estudiantes: Becerra; Mosset; Biela; Llamos; D. Quiroga; Herrera; Curima; Vagner; Fabbiani; Roldán y Rodríguez; D.T.: Darío Ortiz.
Estudiantes de La Plata: H. Navarro; L. Jara; Delgado; Rosales; Gil Romero; Desábato; Cerutti; Rosso; Vera; Marchioni y L. Acosta; D.T.: Gabriel Milito.
Goles: 18’ PT: Ezequiel Cerutti.
Incidencias: Amonestados: 10’ PT: Roldán (CSE); 38`PT: Vagner (CSE)
Síntesis del segundo tiempo:
Sportivo Estudiantes: Colli; Mosset; Peinado; Morillo; Gallardo; Herrera; Curima; Vagner; Vega; Morete y Rodríguez; D.T.: Darío Ortiz.
Estudiantes de La Plata: Silva; L. Jara; Orihuela; Damonte; Rosales; Schunke; Gil; Auzqui; Sánchez Miño; Mendoza y Rodríguez; D.T.: Gabriel Milito.
Goles: 19’ ST: Curima (CSE)
Cambios: 15’ ST: Umérez x Rosales (ELP); 22’ ST: Pierluigi x Rodríguez (CSE); 37’ ST: Biela x Curima (CSE).
Incidencias: Amonestados: 4’ ST: Murillo (CSE); 15’ ST: Damonte (ELP); 43’ ST: L. Jara (ELP)
Definición por penales:
Convirtieron: Moset (CSE); Schunke (ELP); Herrera (CSE); Mendoza (ELP); Damonte (ELP); Morete (CSE) y Gil (ELP).
Fallaron: Pierluigi (CSE) y Biela (CSE).
Árbitro: Fernando Rapallini.  Asistentes: 1: Gastón Meineri. 2: Pablo Linardi
a
El “Pincha” se quedó con la copa “San Luis Inspira”.
Nota y contenidista: Adolfo González
Fotos: Marcelo Lacerda
Corrección: Mariano Pennisi

No hay comentarios.:


Contador de visitas