en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.4.15

Boxeo Internacional: Venezuela será el próximo rival de “Los Cóndores”

a
Joe Finol Rivas en su combate ante el argentino Christian Roda, el pasado 14 de febrero en Venezuela.
Los “Caciques” de Venezuela son una de las cuatro nuevas incorporaciones para la temporada 2015 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
El equipo, cariñosamente apodado el “Vino Tinto” por el color burdeos tradicional de su ropa deportiva, llevan el nombre de los legendarios guerreros “Cacique” que lucharon contra los conquistadores españoles en el siglo XV para defender sus tradiciones y costumbres ancestrales.
Para estas competencias, Venezuela presenta una nómina de 27 peleadores de los cuales uno es de Uganda, otro de Ecuador y dos colombianos. En su primer año en la WSB y con 11 presentaciones en su haber, los venezolanos luchan por un lugar en la segunda ronda del campeonato. Así lo había manifestado al ingresar a la Liga Mundial, Fran López, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB).
No están lejos de cumplir el objetivo, ya que marchan en la sexta posición del grupo “B”, con 17 unidades, y sólo a un punto de diferencia de Estados Unidos y Puerto Rico, cuarto y quinto respectivamente.
Presentan tres boxeadores dentro del top 5 del torneo. Ellos son Alberto Ramírez Durán, 5º en la categoría 81 kg, donde el argentino Marcos Escudero está 9º; Gabriel Maestre Pérez, 5º en 69 kg, la misma categoría en que el capitán de los “Cóndores”, Alberto Palmetta, se ubica 7º y Joel Segundo Finol Rivas (46-49 kg.) quien rankea en 5º lugar, divisional en la que el bonaerense de Florencio Varela, Junior Zárate, está clasificado en la 9ª posición.
Luis Martín Arcón Díaz está 10º en los 64 kg. y José Vicente Díaz Azocar se encuentra 8º en 56 kg.  y completan el lote de cinco púgiles dentro del Top 10, con los que Venezuela pretende acomodarse dentro de los primeros planos del boxeo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), entidad que rige a la WSB.
San Luis recibirá a “Los Caciques” la próxima semana. La 12ª fecha de la Liga Mundial de Boxeo enfrentará a venezolanos y argentinos en el ring del Sporting Club Guay Curú de la ciudad capital. Será la cuarta presentación del boxeo internacional en suelo puntano.
La Selección Argentina de boxeo “Los Cóndores” tuvo su primer triunfo del año en Concarán ante los polacos y querrá repetir: el espectáculo está asegurado y el nocaut esperando con cada tañido de campana.
a
“Los Caciques” vencieron a “Los Cóndores”, 4-1 en Venezuela.
Nota: Adolfo González
Fotos: www.worldseriesboxing.com

No hay comentarios.:


Contador de visitas