en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.7.14

Instituto se metió en octavos de final luego de ganarle a Arsenal

El equipo de Daniel Jiménez derrotó, en el estadio Juan Gilberto Funes, por 3 tantos contra 1 a los dirigidos por Martín Palermo y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Gustavo Gotti, Cristian Bernardi y Pablo Burzio. El gol de Arsenal lo consiguió Víctor Cuesta.
Instituto y Arsenal juegan en el Juan Gilberto Funes
Instituto y Arsenal se enfrentaron en el Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.
Comenzó mejor el equipo de Martín Palermo, manejando la pelota en la mitad del campo y llegando a los dominios del arquero de la “Gloria” con peligro en los primeros minutos. A los 3 minutos un tiro libre dentro de la medialuna del área y el remate de Zelaya dio en la barrera. A los 6 minutos, ganó Aguirre por Izquierda y su centro encontró la cabeza de Víctor Cuesta que remató, pero el arquero rechazó de muy buena manera.
Instituto era un mar de dudas en el fondo y Arsenal aprovechó las desinteligencias de la defensa y a los16 minutos luego de un tiro libre desde la izquierda encontró nuevamente a Cuesta que venció al arquero de Instituto para poner el 1 a 0.
Víctor Cuesta Festeja su gol ante Instituto
Víctor Cuesta festeja su gol ante Instituto. Era el 1 a 0 parcial para los del Viaducto.
El equipo de Daniel Jiménez se adelantó en el terreno de juego y emparejó las acciones sin llegar con peligro al arco defendido por Andrada.
A los 27 minutos llegó el empate de Instituto, luego de un tiro libre desde la derecha enviado por Mateo García que conectó de cabeza Gustavo Gotti para poner el empate en el Juan Gilberto Funes.
Gustavo Gotti festeja el empate de Instituto
Gustavo Gotti celebra con sus compañeros el empate de la “Gloria” cordobesa.
El equipo cordobés mejoró, en la tenencia del balón y comenzó a dominar las acciones en los últimos minutos del primer tiempo, complicando con la velocidad de sus volantes externos y sus dos delanteros que se mostraron muy precisos cerca del área.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron con todo en busca de la diferencia, e Instituto encontró la diferencia a los 4 minutos, con un soberbio tiro libre de Cristian Bernardi que colocó la pelota lejos del arquero Esteban Andrada, que voló pero no logró detener el balón.
Andrada vuela para la foto en el segundo gol de Instituto
Andrada vuela para la foto en el segundo gol de Instituto.
El partido se tornó de ida y vuelta, con Arsenal buscando el empate para forzar lo penales y con Instituto esperando una contra que le permita liquidar el pleito. El “Arse” tuvo una ocasión clara de gol con un remate de tiro libre ejecutado por Víctor Cuesta que Brian Olivera envió al tiro de esquina.
La “Gloria” avisó nuevamente en una jugada de contragolpe, que Cristian Bernardi no pudo definir mano a mano con el arquero y su remate se fue desviado por arriba del horizontal.
Tanto buscó Instituto la definición, que la encontró en una jugada de Pablo Burzio por derecha en la cual eludió al arquero Andrada y con un ángulo cerrado logró enviar la pelota al fondo del arco para poner el 3 a 1.
Instituto aseguró su victoria a través del tanto conquistado por Pablo Burzio.
Instituto aseguró su victoria a través del tanto conquistado por Pablo Burzio.
Una merecida victoria de los dirigidos por Daniel Jiménez que los deposita en los octavos de final de la Copa Argentina y esperan rival del ganador entre Vélez y Estudiantes de Buenos Aires.
Formación
Arsenal: Esteban Andrada, José San Román, Martín Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez, Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya, Esteban Prono. DT: Martín Palermo.
Instituto: Brian Olivera, Walter Ferrero, Julián Illanes. Emiliano Castro, Emiliano Endrizzi, Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Cristian Bernardi, Mateo García, Gustavo Gotti.  DT: Daniel Jiménez.


Nota: Jorge Gallego
Fotos: Marcelo Lacerda y Luciano Grangetto
Videos: Sergio Nieto y Gonzalo Nievas

No hay comentarios.:


Contador de visitas