en Web en Blog

Escuchanos por Internet

 
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.10.12

Binacionales: San Luis cosechó su primera medalla



En una gran actuación, Camila Fernández le dio a San Luis la primera medalla en los XV Juegos Binacionales de la Integración Andina que se desarrollan en Santiago de Chile. La nadadora puntana quedó segunda en los 50 metros mariposa y se quedó con la presea plateada. Fernández escoltó a la cordobesa Lucía Olmedo, quien se adjudicó la medalla de oro y Savka Gutiérrez, oriunda de la Región de Maule, completó el podio.
La jornada inaugural de la natación se disputó en el Polideportivo Municipal de Peñalolen, al este de la capital chilena. Fernández hizo un tiempo de 30 segundos 77 milésimas, 40 más que la ganadora. “Estoy muy contenta, entrené mucho para estos Juegos y sentía que podía mejorar más. Fue una competencia difícil pero me siento bien en esa especialidad y pude conseguir la medalla”, dijo Camila.
“Estamos contentos, esperábamos una actuación así. Hemos trabajado durante meses para esta competencia y para alcanzar una alegría como la de hoy. Los tiempos fueron buenos. Veníamos muy bien con la preparación y todos los chicos hicieron una buena tarea”, dijo Lucas Giménez, entrenador sanluiseño.
Pero la selección puntana había logrado un esforzado tercer puesto en la posta 4×100 combinada pero, a raíz de una protesta que convalidó el juez de la prueba, el grupo terminó descalificado. Uno de los atletas puntanos nadó con un parche que su kinesiólogo le recomendó en uno de sus brazos todavía resentido de una lesión, algo que los equipos rivales consideraron como una ayuda para su performance.
El técnico puntano hizo el descargo por escrito para convalidar el tercer puesto de sus pupilos y la consiguiente medalla de bronce, pero los jurados no lo aceptaron y de este modo los chicos se quedaron con las manos vacías en una polémica determinación.

No hay comentarios.:


Contador de visitas